Festival de Cine de Pula

Hoy en día hay muchísimos festivales de cine de muy buena calidad, por toda Europa. El Festival de Cine de Pula sería uno más entre tantos festivales, sino fuera por un detalle excepcional. Las películas son proyectadas en el ANFITEATRO ARENA, el 6º Coliseo más grande del mundo y el mejor conservado. En el mismo lugar donde hace cientos de años los gladiadores peleaban por salvar su vida, hoy se proyectan películas recién estrenadas. Del 9 al 23 de julio se puede disfrutar de este Festival en la ciudad de la costa croata, una experiencia única que merece la pena experimentar.

Además de las proyecciones en el Coliseo, aprovechando el acogedor clima veraniego, el Festival cuenta también con proyecciones en KASTEL. Una fortaleza construida por los venecianos en 1630 que se alza en la colina más alta de la urbe, a una altitud de 32.4 m sobre el mar y la arena de las colinas.

Por último, las proyecciones en recinto cerrado se presentan en KINO VALLI, el céntrico y espacioso cine de Pula donde pueden verse las distintas películas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año 2011 el programa ha recogido las siguientes categorías:

–        Nacional

–        Internacional

–        Pulica – cine infantil

–        Cortos croatas

–        Retrospectiva

–        Trabajo en progreso

Bajo mi punto de vista, después de haber visto la mayoría de las películas del Festival, tengo que decir que la que más me ha impresionado ha sido Io sono l’amore. Un drama sorprendente que narra la vida de una familia burguesa en Milán, consigue despertar los cinco sentidos del espectador. Otra película que merece la pena ver es la divertida comedia Les Femmes Du 6eme Etage. La trama narra la historia de unas sirvientas españolas en un París burgués de los años 60. En este film, también del programa internacional, podemos ver a la reconocida actriz española Carmen Maura y a la argentina Natalia Verbeke entre otras.

Dentro del programa nacional, me llamó mucho la atención fue Cinema Komunisto. La película cuenta la historia de la antigua Yugoslavia de una manera muy original: haciendo un paralelismo entre los años del comunismo de Tito y el auge del cine Yugoslavo promovido por el gobernador.

Para la clausura del Festival, se lanzan fuegos artificiales sobre el Coliseo Arena. Una despedida a lo grande con un cierre espectacular.

Animo a todo el mundo a disfrutar de este Festival único en Croacia y en Europa!

Comments
2 Responses to “Festival de Cine de Pula”
  1. sanfermínchiquito dice:

    Ya has ido a Mostar? A mi me falto Pula.

    • mikelsanzol dice:

      Ei Jon! no he visitado mucho el sur de Croacia y tampoco Bosnia, pero Istria me la he recorrido de arriba abajo, todos los pueblillos costeros y también algo de Kvarner. Está muy guay, para la próxima Dalmacia. Y dentro de dos semanicas a Malta, a ver qué hay por allí jeje. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Licencia de Creative Commons