Fazana

Fazana es un pueblo costero situado en el lado oeste de la península de Istria, a tan solo 10 km de Pula.

Este pueblo se caracteriza por dos cosas: 1 por servir de contacto directo en barco hacia las islas Brijuni; 2 por su gran resort turístico Bi Village, habilitado para hacer camping.

Para acceder al Parque Nacional de las islas Brijuni, basta con ir al pequeño puerto y preguntar por el barco que sale cada hora hacia la isla, por 170 kunas (23 €) se puede disfrutar de una visita guiada de 3 horas.

En cuanto al camping, cuenta con una amplia playa artificial de piedras, muy limpia, no es arena pero es de lo más parecido que se puede encontrar en Istria. En caso de que decidas pasar noche en el  camping, verás como tienes un terreno enorme completamente habilitado con duchas, bares, etc. En el recinto se puede respirar un ambiente sano, rodeado de naturaleza, perfecto para practicar deportes de mar y montaña. Además, también puedes ver una inmensidad de caravanas de todo tipo, desde pequeños habitáculos hasta auténticas casas transportables costumizadas al gusto.

Si no quieres entrar al camping pero sí quieres visitar la playa, deberás cruzar a través del camping. Pero cuidado a la hora de entrar, a la entrada del parking intentarán hacerte pagar 80 kunas (11 €) por entrar desde la recepción, no hace falta que pagues ese dinero. En vez de eso, sigue la valla que cerca el camping, solo deberás andar unos pocos metros más para llegar a la playa. Una vez en el interior podrás disfrutar de una bonita playa ocupada por muchos alemanes que veranean en Croacia. Si eres aventurero y quieres pasar un rato divertido, existe la opción de alquilar motos acuáticas, barcos, kayaks o “tubes” (esos tubos hinchables arrastrados por una lancha a toda velocidad, muy divertidos).

En definitiva, este es un pequeño pueblo de Istria, algo escondido, pero que merece la pena visitar por su extensa playa y su gran camping.

 

Comments
2 Responses to “Fazana”
  1. juan dice:

    Creo que es interesante comentar que las islas Brijuni eran la residencia de verano de Josip Broz “Tito”, el presidente de la antigua Yugoslavia, fue él quien realmente hizo famosas estas islas. Pasaba muchos meses al año ahí y recibía a muchos mandatarios y actores famosos. En la visita guiada puedes entrar en un museo en el que hay muchas fotos de Tito con sus visitas.

    En este también hablan de Las islas Brijuni:
    http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/05/ruta-istria-ii.html

    y sobre Tito http://es.wikipedia.org/wiki/Josip_Broz_Tito

    • mikelsanzol dice:

      Hola Juan, es verdad lo que dices. De hecho, tengo dos artículos preparados para la semana que viene y curiosamente haban sobre lo que comentas:
      – Uno trata sobre el curioso personaje de Tito
      – El otro sobre las islas Brijuni.
      Creo que ambos se merecen un artículo aparte. Estoy intentando contar todo lo que estoy conociendo en Croacia, que no es poco, la verdad es que es una pasada.
      Si quieres leerlos, como te he comentado, la semana que viene estarán listos 😉
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Licencia de Creative Commons