Trabajo, Dinero y Esperanza

Esta semana, tras la muerte de Steve Jobs, leía en el muro de facebook de una amiga una frase que me hizo sonreír por su ingenio. Decía así: “Ten years ago we had Johnny Cash, Bob Hope and Steve Jobs. Now we have no cash, no hope and no jobs”. La verdad es que la frase viene al pelo con la actual crisis y el reciente fallecimiento del creador de Apple. Conocía las figuras de Steve Jobs y Johnny Cash, de hecho me encanta la música de Johnny Cash y me fascina la vida de Steve Jobs, aunque he de reconocer que es la primera vez que oigo hablar de Bob Hope. Pero, volviendo al tema, el caso es que es verdad que actualmente a la juventud nos falta dinero y trabajo y seguramente también muchos estén algo frustrados.

Hoy en día la situación de gran parte de los jóvenes es, por lo general, precaria. Los que hemos cursado unos estudios superiores, después de varios años estudiando y muchas ganas de entrar en el mundo laboral nos damos con un muro de frente. Es muy fácil caer en la trampa de personalizar la crisis, verla como el mal de todos los males y también es fácil caer en el pensamiento de que nadie apostará por ti. Pero la realidad es que nadie apostará por ti si no lo haces primero TÚ! Y es que con todo este panorama se puede sacar mucho en positivo. Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, que es bueno empezar de cero para verlo todo con otra perspectiva y sentirse motivado para coger impulso de nuevo.

Personalmente, tras casi un año haciendo trabajos temporales a la vez que buscaba un trabajo que me gustara, me he dado cuenta de algo que ya sabía pero no había interiorizado suficientemente. Hay que luchar para conseguir lo que uno quiere. Especialmente en estos tiempos de crisis en los que nos toca vivir, creo que esta frase cobra mucho más sentido. Igual suena un poco dramático, pero puede que no nos venga mal pasar por una situación complicada para descubrir qué es lo que realmente queremos y luchar por ello con fuerza. Sinceramente creo que con este caos, de momento, la persona más indicada para sacarse las castañas del fuego es uno mismo. Vale que el gobierno, bancos, ayuntamientos y otros organismos sean responsables de la situación del país, pero ahora ellos no funcionan como debieran. Entonces puede que nos toque hacer un cambio en nuestra vida, probablemente confiar en uno mismo sea el comienzo para conseguir que todo vaya mejor.

Volviendo a Steve Jobs, que fue un emprendedor nato desde sus inicios, ya hablaba de algo parecido en el famoso discurso que dio en la Universidad de Standford.  Él es una persona que ha peleado mucho por lo que quería y seguramente esas circunstancias le ayudaron a crecer. Como dice en la charla dirigida a los jóvenes universitarios “confía en que los puntos se conectarán en el futuro. Tienes que confiar en algo”

Aquí podéis ver el discurso:

Comments
2 Responses to “Trabajo, Dinero y Esperanza”
  1. Blanca dice:

    Sabias palabras, Mikel. Yo por mi parte, después de leerlas me siento con más ‘hope’, que es muy muy importante para vivir.

    Besitos
    B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Licencia de Creative Commons